Ir al contenido principal

Saludando a mis lectoras...

Hola a todas esas chicas que leen mi Blog, he decidido crear este espacio exclusivamente para ustedes, en el mismo hablaré sobre Ana y Mia ¿Saben a que me refiero?, pues, trata sobre la Anorexia y la Bulimia:¿Qué es?, sus consecuencias, las diferencias entre ambas, como evitarla, información para sus padres, en fin otros aspectos que muy pronto leerán en este Blog.

Realmente nadie dijo que “Fuera fácil ser una Princesa”pero ¿Morirías por conseguirlo?, ¡Umm...! creo que no y saben algo no hay mejor belleza que la interior y claro ustedes me dirán “Yo quiero parecerme a las modelos que veo en televisión, es que tienen un cuerpazo” y nadie se los impide, sólo que deben hacerlo de una manera sana, alimentándose balanceadamente, haciendo ejercicio (no excesivamente) y porque no, de vez en cuando darte un gusto, es decir, comerte algo rico como: un chocolate, un helado, una torta, lo que tú quieras (y no pienses que por eso vas a aumentar 3 kilos), como algunos expertos dicen: “Todo en exceso es malo”por eso hay que saber controlarnos, pero sin poner en peligro nuestras vidas. 

Es cierto que “Para ser bellas hay que ver estrellas”, sin embargo no hay nada más lindo que demostrar a la sociedad que te sientes bien contigo misma, que te veas sana, lo más importante es, como tú te sientas y sí quieres rebajar esos kilitos que te incomodan lo más recomendable es que acudas a un nutricionista, ya que este experto sabrá como ayudarte.

Bueno esto es una introducción a mí espacio y como lo dije anteriormente, está dedicado a todas aquellas jóvenes (y chicos también, puesto que aunque no se crea ellos representan el 10% que sufren por Ana y Mia). A los padres puedo decirles que, apoyen a sus hijos tanto en las buenas como en las malas y sí ellos se están aferrando a Ana y Mia busquen ayuda en instituciones, infórmense, eso es lo más importante, ya que ustedes son la base fundamental para evitar mayores consecuencias.

Comentarios

  1. Hola johanna, me encanta el tema que seleccionaste, aya que miles de jovenes actualmentepadecen estas patologías, es dificil de creer pero cierto, todo por alcanzar los parámetros de belleza que imponen los medios, está muy completo tu blog, lleno de imagenes y con un lenguaje facil de comprender

    ResponderEliminar
  2. un tema que crea conciencia en las personas que sufren de depresiones y que no se aceptan a si mismas...muy chevre tu blog...

    ResponderEliminar
  3. muy buen tema ya que esta sociedad se va deteriorando más por los supuestos parámetros de belleza que en ella existen.

    ResponderEliminar
  4. Hola Como estas? te felicito tu blog tiene un tema que ahorita esta muy presente en la sociedad.. está bien completo tiene colores adecuado usas bien las imágenes y lo importante es que no se te ve sobrecargado!. ;) sigue así y suerte un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me gusta tu blog, Dios ayude a las "anas" y "mias". Y a vos por ayudar. :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Signos de identificación ANA y MIA

La Anorexia y la Bulimia son dos trastornos mentales con serias consecuencias, así que las adolescentes han desarrollado dos formas de identificación: El lazo blanco.- Muchas de ellas colocan un lazo blanco virtual en las páginas que confeccionan, o lo pegan en sus carpetas como símbolo reivindicativo de su “estilo de vida” o como forma de reconocerse. Las pulseras.- Las jóvenes pro-ANA se colocan una pulsera o cordón rojo en la muñeca izquierda, en ocasiones adornado con unas cuentas o piedras rojas y las pro-MIA hacen lo propio, pero utilizando el color morado. De esta forma pueden reconocerse unas a otras en cualquier sitio: una hamburguesería, en la cola de un cine, en la playa o en la piscina. Para ser más exactos los colores de identificación según algunos blogs son los siguientes: Pulsera Roja : Ana. Pulsera Azul : Mia. Pulsera Morada : Ana y Mia. Pulsera Rosada : Wannabes Ana. Pulsera Púrpura : Wannabes Mia. Pulsera Blanca y Rosada :

Asociaciones en la Lucha Contra Ana y Mia...

Entre las campañas que han estado y están en contra de Ana y Mia podemos nombrar a “Quiérete” , esta fue una idea creada por la marca de productos “Cyzone”, la cual se encarga de favorecer la belleza de muchas jóvenes en todo el mundo. En apoyo a esta causa, la compañía sacó al mercado: Una pulsera, un anillo y un corazón (adorno para el celular) que dicen “I Love Me” , como un símbolo en contra de los desordenes alimenticios. En el año 2009 fue elegida como la nueva imagen y vocera oficial de esta campaña la talentosa cantautora ecuatoriana Johanna Carreño, para fomentar el desarrollo de la autoestima en las adolescentes y jóvenes. En el 2007, “Quiérete” junto a Cielo Latini , lograron que un aproximado de 700,000 personas se unieran en la lucha contra la Anorexia y la Bulimia comprando los productos íconos de Cyzone , mientras que más de 23,000 jóvenes recibieron charlas de prevención contra estas enfermedades a través de las instituciones especializadas en colegios y u