Ir al contenido principal

Signos de identificación ANA y MIA


La Anorexia y la Bulimia son dos trastornos mentales con serias consecuencias, así que las adolescentes han desarrollado dos formas de identificación:

El lazo blanco.- Muchas de ellas colocan un lazo blanco virtual en las páginas que confeccionan, o lo pegan en sus carpetas como símbolo reivindicativo de su “estilo de vida” o como forma de reconocerse.

Las pulseras.- Las jóvenes pro-ANA se colocan una pulsera o cordón rojo en la muñeca izquierda, en ocasiones adornado con unas cuentas o piedras rojas y las pro-MIA hacen lo propio, pero utilizando el color morado. De esta forma pueden reconocerse unas a otras en cualquier sitio: una hamburguesería, en la cola de un cine, en la playa o en la piscina.

Para ser más exactos los colores de identificación según algunos blogs son los siguientes:

Pulsera Roja: Ana.

Pulsera Azul: Mia.

Pulsera Morada: Ana y Mia.

Pulsera Rosada: Wannabes Ana.

Pulsera Púrpura: Wannabes Mia.

Pulsera Blanca y Rosada: Las que están en ayunas y sólo consumen agua.

Pulsera Roja y Negra: Anas extremas.

Comentarios

  1. Hola, soy Ana desde los 12 años y lo estoy superando, yo lleve una pulsera roja desde que supe de mi enfermedad e ise muchas amigas de este modo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Asociaciones en la Lucha Contra Ana y Mia...

Entre las campañas que han estado y están en contra de Ana y Mia podemos nombrar a “Quiérete” , esta fue una idea creada por la marca de productos “Cyzone”, la cual se encarga de favorecer la belleza de muchas jóvenes en todo el mundo. En apoyo a esta causa, la compañía sacó al mercado: Una pulsera, un anillo y un corazón (adorno para el celular) que dicen “I Love Me” , como un símbolo en contra de los desordenes alimenticios. En el año 2009 fue elegida como la nueva imagen y vocera oficial de esta campaña la talentosa cantautora ecuatoriana Johanna Carreño, para fomentar el desarrollo de la autoestima en las adolescentes y jóvenes. En el 2007, “Quiérete” junto a Cielo Latini , lograron que un aproximado de 700,000 personas se unieran en la lucha contra la Anorexia y la Bulimia comprando los productos íconos de Cyzone , mientras que más de 23,000 jóvenes recibieron charlas de prevención contra estas enfermedades a través de las instituciones especializadas en colegios y u