Ir al contenido principal

Ser Princesa de Porcelana tiene sus Consecuencias...



Las adolescentes que padecen tanto de Anorexia como Bulimia, creen que sus incondicionales "amigas", les hacen un favor y realmente es todo lo contrario, puesto que ambas son trastornos que te van consumiendo poco a poco y sin que te des cuenta vas cayendo en un hueco profundo que lamentablemente son muy pocos los casos que logran ver la luz.

Podemos asegurar que las consecuencias de estos trastornos son muy graves, pues tiene serios efectos entre las cuales se pueden nombrar:

Por parte de la Anorexia:


Pueden presentarse: Calambres y hormigueos en manos o pies, bajo nivel de leptina (que es la que regula el apetito), flatulencias ó estreñimiento, reducción estomacal (debido a la falta de alimento), disminución del tamaño del corazón, baja presión arterial. También llega a producir: Osteoporosis y disminución de masa ósea debido a la pérdida de la menstruación y de minerales.

En los casos de anorexia a temprana edad puede producirse un freno en el crecimiento.

Los daños externos más notables son los siguientes: Aparición de vellos finos y largos en la espalda, antebrazos, muslos, cuello y mejillas, sensación de un frío constante en el cuerpo, coloración amarillenta en la palma de la manos y plantas de los pies, uñas quebradas, pérdida inusual del cabello, problemas dentales y anemia profunda.


Por parte de la Bulimia:

Pueden presentarse: Deshidratación, colon irritable, pérdida de masa ósea, insuficiencia cardíaca debido a la desaparición del potasio y del sodio, inflamación o ruptura del esófago por el uso de: Laxantes, diuréticos o provocación del vómito y úlceras.


Entre los daños externos más notables podemos encontrar: Graves problemas psicológicos o comportamiento auto-destructor, actitudes impulsivas como: Promiscuidad sexual, abusos de alcohol o adicción a las drogas.

Comentarios

  1. Olaa!!
    aiiw me gusto mucho tu blog.. grax por laa infoo del centro d ayudaa..!
    yo trato de saliir de esto desde hacee tiempoo pero eske simplemente mi terror a engordar es HORRIBLE!!
    como puedes comer sin enogordar
    cada vez qe como lo hago porke se qe mii cuerpo necesiita alimentarse
    porkee necesito alimentarlo
    pero es eso
    necesidad
    pero ya no puedo comer porke kiero
    o porke tengo hambre
    de verdad es horrible sufrir esto...
    quisiera poder ser gorda y quererme
    o ser un esqueleto y poder comer sin enogrdar .-.
    besosss!!
    wujuu!!

    ResponderEliminar
  2. hay chica pues sigue la dieta que esta en mi blog es la mejor manera de mantenerte flaca y saludable :D te dejo mi correo jlmr_12@hotmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Signos de identificación ANA y MIA

La Anorexia y la Bulimia son dos trastornos mentales con serias consecuencias, así que las adolescentes han desarrollado dos formas de identificación: El lazo blanco.- Muchas de ellas colocan un lazo blanco virtual en las páginas que confeccionan, o lo pegan en sus carpetas como símbolo reivindicativo de su “estilo de vida” o como forma de reconocerse. Las pulseras.- Las jóvenes pro-ANA se colocan una pulsera o cordón rojo en la muñeca izquierda, en ocasiones adornado con unas cuentas o piedras rojas y las pro-MIA hacen lo propio, pero utilizando el color morado. De esta forma pueden reconocerse unas a otras en cualquier sitio: una hamburguesería, en la cola de un cine, en la playa o en la piscina. Para ser más exactos los colores de identificación según algunos blogs son los siguientes: Pulsera Roja : Ana. Pulsera Azul : Mia. Pulsera Morada : Ana y Mia. Pulsera Rosada : Wannabes Ana. Pulsera Púrpura : Wannabes Mia. Pulsera Blanca y Rosada :

Conozcamos a Ana y Mia...

"Ana" es el nombre que le damos a la Anorexia nerviosa , que se manifiesta por conductas inadecuadas como: No comer (desórdenes alimenticios), visión distorsionada de sí mismas, duermen bastante, ausencia de menstruación, aislamiento social y familiar, rechazo a mantener un peso corporal adecuado a su tamaño y edad, temor a ganar algo de peso (aún estando muy por debajo de lo normal), conductas impulsivas (mienten u ocultan), cambios en el carácter (mal humor o depresiones). La Anorexia es una enfermedad psiquiátrica muy grave que puede ocasionar la muerte y afecta más que todo a las jóvenes (adolescentes entre los 12 y los 18 años) y una de las cuestiones más preocupantes para los especialistas es la aparición de estos trastornos en edades más tempranas, (entre los 9 a 13 años) . "Mia", así se conoce a La Bulimia , que es una enfermedad en la cual la persona come descontroladamente (en exceso) y luego siente sentimientos de culpa y utiliza diversos mé