Ir al contenido principal

¿La Anorexia y La Bulimia van de la mano?


Debemos saber que existe diferencias entre Ana y Mia, aunque las mismas se asemejen en algunos aspectos son totalmente distintas, ya que las personas que sufren de Bulimia consumen altas cantidades de comida, pero después sienten un gran sentimiento de culpa y se auto provocan el vómito o toman diuréticos o laxantes para no aumentar de peso. La gente que sufre de Anorexia dejan de comer, evitan todo tipo de comida (con altas calorías) y hacen ejercicio excesivo.


Normalmente las personas con bulimia no pierden tanto peso como aquellos con anorexia, entonces se puede decir que las jóvenes que tienen bulimia se ven más normales que las anoréxicas "entre comillas", pues tener cualquiera de las dos enfermedades te conllevan a un destino trágico.

También hay algunos casos que padecen de ambos desordenes alimenticios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Signos de identificación ANA y MIA

La Anorexia y la Bulimia son dos trastornos mentales con serias consecuencias, así que las adolescentes han desarrollado dos formas de identificación: El lazo blanco.- Muchas de ellas colocan un lazo blanco virtual en las páginas que confeccionan, o lo pegan en sus carpetas como símbolo reivindicativo de su “estilo de vida” o como forma de reconocerse. Las pulseras.- Las jóvenes pro-ANA se colocan una pulsera o cordón rojo en la muñeca izquierda, en ocasiones adornado con unas cuentas o piedras rojas y las pro-MIA hacen lo propio, pero utilizando el color morado. De esta forma pueden reconocerse unas a otras en cualquier sitio: una hamburguesería, en la cola de un cine, en la playa o en la piscina. Para ser más exactos los colores de identificación según algunos blogs son los siguientes: Pulsera Roja : Ana. Pulsera Azul : Mia. Pulsera Morada : Ana y Mia. Pulsera Rosada : Wannabes Ana. Pulsera Púrpura : Wannabes Mia. Pulsera Blanca y Rosada :

Conozcamos a Ana y Mia...

"Ana" es el nombre que le damos a la Anorexia nerviosa , que se manifiesta por conductas inadecuadas como: No comer (desórdenes alimenticios), visión distorsionada de sí mismas, duermen bastante, ausencia de menstruación, aislamiento social y familiar, rechazo a mantener un peso corporal adecuado a su tamaño y edad, temor a ganar algo de peso (aún estando muy por debajo de lo normal), conductas impulsivas (mienten u ocultan), cambios en el carácter (mal humor o depresiones). La Anorexia es una enfermedad psiquiátrica muy grave que puede ocasionar la muerte y afecta más que todo a las jóvenes (adolescentes entre los 12 y los 18 años) y una de las cuestiones más preocupantes para los especialistas es la aparición de estos trastornos en edades más tempranas, (entre los 9 a 13 años) . "Mia", así se conoce a La Bulimia , que es una enfermedad en la cual la persona come descontroladamente (en exceso) y luego siente sentimientos de culpa y utiliza diversos mé