Ir al contenido principal

Conozcamos a Ana y Mia...


"Ana" es el nombre que le damos a la Anorexia nerviosa, que se manifiesta por conductas inadecuadas como: No comer (desórdenes alimenticios), visión distorsionada de sí mismas, duermen bastante, ausencia de menstruación, aislamiento social y familiar, rechazo a mantener un peso corporal adecuado a su tamaño y edad, temor a ganar algo de peso (aún estando muy por debajo de lo normal), conductas impulsivas (mienten u ocultan), cambios en el carácter (mal humor o depresiones).

La Anorexia es una enfermedad psiquiátrica muy grave que puede ocasionar la muerte y afecta más que todo a las jóvenes (adolescentes entre los 12 y los 18 años) y una de las cuestiones más preocupantes para los especialistas es la aparición de estos trastornos en edades más tempranas, (entre los 9 a 13 años).

"Mia", así se conoce a La Bulimia, que es una enfermedad en la cual la persona come descontroladamente (en exceso) y luego siente sentimientos de culpa y utiliza diversos métodos como: provocarse el vomito o ingerir laxantes para evitar el aumento de peso.


"Los especialistas sostienen que vivimos en una sociedad muy difícil para las nuevas generaciones. Los modelos que imponen los medios de comunicación, los problemas familiares, las tensiones sociales son factores que pueden contribuir al desencadenamiento de un trastorno de la alimentación".

Comentarios

  1. mas q bueno tu blog..
    m encanta
    =)

    ResponderEliminar
  2. solo te puedo decir q es lo peor q puede existir D=

    http://elultiimobocado.blogspot.com

    http://www.metroflog.com/eLuLtiimO_bOcadO

    ResponderEliminar
  3. Está muy wapo tu ßlog, yo no pensaba qe la anorexiia fuese una enfermedad tan grave & ahora lo sé. Estoy haciendo un trabajo sobre este tema & me has ayudado a hacerlo graciias ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Signos de identificación ANA y MIA

La Anorexia y la Bulimia son dos trastornos mentales con serias consecuencias, así que las adolescentes han desarrollado dos formas de identificación: El lazo blanco.- Muchas de ellas colocan un lazo blanco virtual en las páginas que confeccionan, o lo pegan en sus carpetas como símbolo reivindicativo de su “estilo de vida” o como forma de reconocerse. Las pulseras.- Las jóvenes pro-ANA se colocan una pulsera o cordón rojo en la muñeca izquierda, en ocasiones adornado con unas cuentas o piedras rojas y las pro-MIA hacen lo propio, pero utilizando el color morado. De esta forma pueden reconocerse unas a otras en cualquier sitio: una hamburguesería, en la cola de un cine, en la playa o en la piscina. Para ser más exactos los colores de identificación según algunos blogs son los siguientes: Pulsera Roja : Ana. Pulsera Azul : Mia. Pulsera Morada : Ana y Mia. Pulsera Rosada : Wannabes Ana. Pulsera Púrpura : Wannabes Mia. Pulsera Blanca y Rosada :