Ir al contenido principal

Asociaciones en la Lucha Contra Ana y Mia...


Entre las campañas que han estado y están en contra de Ana y Mia podemos nombrar a “Quiérete”, esta fue una idea creada por la marca de productos “Cyzone”, la cual se encarga de favorecer la belleza de muchas jóvenes en todo el mundo. En apoyo a esta causa, la compañía sacó al mercado: Una pulsera, un anillo y un corazón (adorno para el celular) que dicen “I Love Me”, como un símbolo en contra de los desordenes alimenticios.

En el año 2009 fue elegida como la nueva imagen y vocera oficial de esta campaña la talentosa cantautora ecuatoriana Johanna Carreño, para fomentar el desarrollo de la autoestima en las adolescentes y jóvenes. En el 2007, “Quiérete” junto a Cielo Latini, lograron que un aproximado de 700,000 personas se unieran en la lucha contra la Anorexia y la Bulimia comprando los productos íconos de Cyzone, mientras que más de 23,000 jóvenes recibieron charlas de prevención contra estas enfermedades a través de las instituciones especializadas en colegios y universidades de 11 países, entre los cuales se pueden nombrar a: Perú, México, Ecuador y Venezuela.

Fundación Televisa:

Lanzó una campaña, junto a la famosa cantante y actriz del grupo RBD Anahí Puente y en colaboración con La Secretaría de Salud para prevenir, informar y crear consciencia sobre la importancia de la salud y las graves consecuencias de estos desórdenes alimenticios. Para mayor conocimiento sobre Ana y Mia, La Secretaría de Salud instaló módulos de información en los hospitales de México, para alertar a la gente y evitar estas enfermedades.

Para mayor información visita la página Web:
www.fundaciontelevisa.org o puedes escribir al correo electrónico: ut.conducta.alimentaria@salud.gob.mx, para obtener más ayuda e información.

También es importante recurrir a la ayuda psicológica para evitar posibles recaídas, pues salir de esta enfermedad no es un camino fácil, tienen que pasar por muchos senderos oscuros para lograr conseguir la salida…

Entre las instituciones que podemos encontrar en Caracas son:

Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria del “Centro Médico de Caracas”.


Dirección: Av. Eraso, Plaza El Estanque, Urb. San Bernandino.
Teléfonos: 0212 5559111 / 5559486 / 5522222.
Página Web:
www.centromedicodecaracas.com.ve/.
Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria. “Grupo Humana”.

Teléfono: 552.29 62.
PáginaWeb:
http://www.humana.com.ve/.

Hospital Universitario de Caracas.

Página Web:
www.huc.gov.ve/.
Dirección: Ciudad Universitaria, Núcleo del Hospital, Piso 2, Los Chaguaramos.
Teléfonos: (0212) 606.53.50 /606.72.18 / 606.78.26. Fax: (0212)606.72.00

Colegio Nacional de Nutricionistas y Dietistas de Venezuela.

Dirección: Urbanización Montalbán, Centro Comercial Uslar, Torre Oficina, piso 9, Oficina. 94.
Teléfonos: (0212) 4428101 ó (0212) 4427911.
Correo electrónico:
Info@Colegiodenutricionistas.com

También puedes consultar (previa cita) en La Unidad de Nutrición Clínica de la Licenciada Laura Baha Al Deenn (Nutricionista Clínica adultos), donde a su vez contamos con la Especialista en Psicología Clínica Licenciada Francis Salazar Teléfono: (0212)537.5916 y otros Especialistas (Nutricionistas Clínicos para población infantil y adolescentes del Equipo Transdisciplinario de Salud). O en la Unidad de Desórdenes de Alimentación del Centro Médico de San Bernardino, Teléfono: (0212) 555.9111.

Comentarios

  1. Vos tuviste algunos de los trastornos?

    ResponderEliminar
  2. no exactamente, pero algunas veces cuando comia dicho alimento me caia mal y vomitaba, la doctora me dijo q era un descontrol por no comer balanceadamente pero que debia cuidarme sino para no caer en cualquier trastorno alimenticio, aunque como toda chica queria tener mi figura bonita y sentirme comoda pero nunca pense en hacerme daño a mi misma porque me AMO demasiado, por eso como balanceadamente :D y cree este blog para ayudarlas a todas y demostrarles que podemos ser bonitas sin matarnos poco a poco

    ResponderEliminar
  3. ahh chicAs! sta es una gran lucha! soy ex Ana y pues hay cosas que pasan sin darte cuenta...y es dificil salir, duele mucho que te critican cuando estas con sobrepeso y ke kuando stas con algun transtorno alimenticio igual lo hacen!entonces ke kso tiene! lo importante es star sana, con energia, verte linda! y amarte mucho!!! no complacer a la sociedad ni a lo ke kreemos erroneamente perfecto... bueno.. yo por mi parte llegue a pesar 42 kilos...midiendo 1.60 mts. y aun kreia no estar delgada! stas como en otro mundo!!me kedaron secuelas, ahora lucho por mi salud y x mantener un peso apropiado para mi! jeje x cierto stoy por graduarme de Nutricionista :D y Diosito me ha dado vida para logras mis metas y luchar x lo ke realmente vale la pena!! AMENSE CHICAS!! ANIMO! SIGAMOS LUCHANDO CONTRA MIA Y ANA!!! XOXO!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Signos de identificación ANA y MIA

La Anorexia y la Bulimia son dos trastornos mentales con serias consecuencias, así que las adolescentes han desarrollado dos formas de identificación: El lazo blanco.- Muchas de ellas colocan un lazo blanco virtual en las páginas que confeccionan, o lo pegan en sus carpetas como símbolo reivindicativo de su “estilo de vida” o como forma de reconocerse. Las pulseras.- Las jóvenes pro-ANA se colocan una pulsera o cordón rojo en la muñeca izquierda, en ocasiones adornado con unas cuentas o piedras rojas y las pro-MIA hacen lo propio, pero utilizando el color morado. De esta forma pueden reconocerse unas a otras en cualquier sitio: una hamburguesería, en la cola de un cine, en la playa o en la piscina. Para ser más exactos los colores de identificación según algunos blogs son los siguientes: Pulsera Roja : Ana. Pulsera Azul : Mia. Pulsera Morada : Ana y Mia. Pulsera Rosada : Wannabes Ana. Pulsera Púrpura : Wannabes Mia. Pulsera Blanca y Rosada :